miércoles, 12 de septiembre de 2012

La semiótica detrás de un comercial televisivo


La otra cara de un comercial televisivo
 
En este trabajo se va a estudiar un anuncio de televisión, las palabras claves por las cuales te puedes dar cuenta del tipo de publico al que va dirigido el comercial y por qué usan ese vocabulario.
Un anuncio esta dividido por oraciones y cada una de ellas tienen un significado diferente. Es interesante saber como será la realizaciónón de un comercial para que al público que va dirigido le llame la atención y así vender mejor el producto o lo que se quiera transmitir.
El trabajo que estudiare es sobre el comercial de “programa: goles por México”, anuncio publicado en el 2011 con una duración de 1 minuto: vamos bien hijo derecho, derecho, gracias, compermiso, mil gracias, muy amable gracias, derecho derecho hijo, para atrás, bien, eso. Esta lleno, completamente lleno hijo. Empieza el partido hijo. Muévete, muévete. ¡dales batalla! hay vamos, hay vamos, hay vamos. Arbitro vendido. gooooooool. pa ¿Quién anoto el gol? Las chivas campeón, fue gol de las chivas. Este sentimiento de unión y nuestro programa goles por México son los que nos mueven a apoyar a todos los que hacen posible que México brille. Vivir es increíble, GNP.
Este comercial es grabado en un estadio donde juegan chivas vs américa, se ven aficionados por todas partes, un niño invidente va acompañado de su papa el cual le informa de todo lo que pasa a su alrededor, el niño es aficionado a las chivas por eso el papa a la hora de decirle al niño que equipo metió el gol no se atrevía ya que fue gol del américa, uno de los aficionados del américa muy amablemente le dijo al niño que las chivas habían metido el gol, para que no se pusiera triste.
 
Link del comercial: http://www.youtube.com/watch?v=rYBwZ46OYoA
Enunciados
 
Vamos bien hijo derecho, derecho, gracias, compermiso, mil gracias, muy amable gracias, derecho derecho hijo, para atrás, bien, eso./Esta lleno, completamente lleno hijo./Empieza el partido hijo./Muévete, muévete. ¡dales batalla!/ hay vamos, hay vamos, hay vamos./Arbitro vendido./gooooooool. Pa ¿Quién anoto el gol?/Las chivas campeón, fue gol de las chivas./Este sentimiento de unión y nuestro programa goles por México son los que nos mueven a apoyar a todos los que hacen posible que México brille./ Vivir es increíble, GNP.
 Total de enunciados: 10
Enunciados copulativos: 3
Enunciados funcionales: 7
Finalmente nos dimos cuenta que este comercial describe como puede ser la vida de una persona invidente, que necesita el apoyo de los demás.
Ya que a la hora de ayudar a los demás no importa la preferencia sexual, la clase a la que perteneces e incluso, como lo muestra en el anuncio, no importa a que equipo de futbol le vas.
En cuanto al ejercicio es muy interesante ver como por medio de oraciones te das cuenta lo que se quiere transmitir en el anuncio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario