La otra cara de un comercial televisivo
En este trabajo se va a estudiar un anuncio de
televisión, las palabras claves por las
cuales te puedes dar cuenta del tipo de publico al que va dirigido el comercial
y por qué usan ese vocabulario.
Un anuncio esta dividido por oraciones y cada una
de ellas tienen un significado diferente. Es interesante saber como será la realizaciónón de un comercial para que al público que va dirigido le llame
la atención y así vender mejor el producto o lo
que se quiera transmitir.
El trabajo que
estudiare es sobre el comercial de “programa: goles por México”, anuncio
publicado en el 2011 con una duración de 1 minuto: vamos bien hijo derecho,
derecho, gracias, compermiso, mil gracias, muy amable gracias, derecho derecho
hijo, para atrás, bien, eso. Esta lleno, completamente lleno hijo. Empieza el
partido hijo. Muévete, muévete. ¡dales batalla! hay vamos, hay vamos, hay vamos.
Arbitro vendido. gooooooool. pa ¿Quién anoto el gol? Las chivas campeón, fue
gol de las chivas. Este sentimiento de unión y nuestro programa goles por
México son los que nos mueven a apoyar a todos los que hacen posible que México
brille. Vivir es increíble, GNP.
Este comercial
es grabado en un estadio donde juegan chivas vs américa, se ven aficionados por
todas partes, un niño invidente va acompañado de su papa el cual le informa de
todo lo que pasa a su alrededor, el niño es aficionado a las chivas por eso el
papa a la hora de decirle al niño que equipo metió el gol no se atrevía ya que
fue gol del américa, uno de los aficionados del américa muy amablemente le dijo
al niño que las chivas habían metido el gol, para que no se pusiera triste.
Link del
comercial: http://www.youtube.com/watch?v=rYBwZ46OYoA
Enunciados
Vamos bien hijo derecho, derecho, gracias, compermiso, mil gracias, muy
amable gracias, derecho derecho hijo, para atrás, bien, eso./Esta
lleno, completamente lleno hijo./Empieza el partido
hijo./Muévete, muévete. ¡dales batalla!/ hay vamos, hay vamos, hay vamos./Arbitro vendido./gooooooool. Pa ¿Quién anoto el gol?/Las chivas campeón, fue gol de las
chivas./Este sentimiento de unión y
nuestro programa goles por México son los que nos mueven a apoyar a todos los que
hacen posible que México brille./ Vivir es increíble, GNP.
Enunciados copulativos: 3
Enunciados funcionales: 7
Ya que a la
hora de ayudar a los demás no importa la preferencia sexual, la clase a la que
perteneces e incluso, como lo muestra en el anuncio, no importa a que equipo de
futbol le vas.
En cuanto
al ejercicio es muy interesante ver como por medio de oraciones te das cuenta
lo que se quiere transmitir en el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario